Más de 40 cortes en la Ciudad: Diego Santilli pidió "racionalidad y más diálogo"

Política

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que "nunca dejó de dialogar" con los gremios que protestan este viernes.

En medio de un viernes caótico con más de 40 cortes en calles de la Ciudad, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que nunca se dejó de dialogar con los gremios estatales por las partitarias.

"Tenemos una paritaria acordada con los estatales, del 12 por ciento con los municipales y UPCN y queda un sector de ATE. Siempre dialogamos, nunca dejamos de dialogar", aseguró Santilli a radio Continental.

"Hemos conversado esta semana y estamos esperando que se ponga racionalidad y diálogo a este tipo de situaciones", convino el funcionario.

En el caso de la paritaria docente, Santilli anticipó que hay "acuerdo con casi 15 de los 17 gremios que engloban a la educación".

"Sigue habiendo diálogo intentando encontrar puntos de común acuerdo, con un 15 por ciento y presentismo", expresó.

Las manifestaciones de este viernes mantuvieron el tránsito del centro porteño en jaque, por lo que Santilli recordó que la Ciudad acordó con los sindicatos y organizaciones sociales la liberación de carriles para mantener la circulación de vehículos, cosa que no siempre pasó en esta oportunidad.

"Puede haber posiciones diferentes y encontradas, pero no bloquear o no dejar transitar a los ciudadanos", expresó el vicejefe de Gobierno porteño.

Temas

Dejá tu comentario