Schwartzman venció a Garín y la serie con Chile está 1-1

06 de abril de 2018

En el primer turno, Kicker no pudo con Jarry en su debut en Copa Davis y Argentina arrancó perdiendo ante Chile. Schwartzman venció a Garín en un duelo apasionante.

Argentina transitó de la desazón a la euforia en la serie al mejor de cinco puntos que iguala con Chile 1-1 por la Zona Americana I de la Copa Davis, ya que la alarma que encendió la derrota de Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry se apagó con la victoria de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2, en el partido que cerró la jornada en San Juan.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, comenzó flojo pero se recuperó a tiempo y venció a Garín (217) en dos horas y 45 minutos, ante 5.000 personales que colmaron las instalaciones del estadio sanjuanino Aldo Cantoni, en un ambiente tenso y por momentos caldeado por la rivalidad deportiva que existe con los chilenos.

La jornada había comenzado adversa por la derrota de Kicker (87) ante Jarry (64) por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 en una hora y cuarto, pero luego entró en acción el "Peque" y equiparó la eliminatoria, no sin antes sufrir más de la cuenta y caminar por la cornisa.

La serie continuará este sábado desde las 14 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic anunció a Máximo González y Guillermo Durán, mientras que el conductor chileno Nicolás Massú adelantó lo que finalmente pondrá en cancha, es decir al especialista Hans Podlipnik Castillo (44 del mundo en la especialidad) y a Jarry, su mejor jugador.

Temas