-

Lula se entregaría este sábado o el lunes y desafía: "La lucha continúa"

07 de abril de 2018

Este viernes venció el plazo que le había dado el juez Sérgio Moro para entregarse a la Policía. "No irá hacia el matadero con la cabeza gacha", declaró uno de sus defensores.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva emitió un breve pero contundente comunicado desde su cuenta de Twitter luego de incumplir con el plazo para entregarse a la Policía.

Embed

El tuit, acompañado por una foto en la que saluda a la multitud que lo respalda, dice: “La lucha continúa. Gracias”. Mientras tanto, negocia entregarse este sábado o el lunes.

lula manifestantes sindicato metalurgicos

Claro favorito en los sondeos presidenciales, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra desde este jueves en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, municipio del Gran San Pablo.

Según trascendió, este sábado asistirá a una misa en homenaje a su fallecida esposa, Marisa Letizia Rocco, a pesar de una orden de detención librada en su contra.

"No irá hacia el matadero con la cabeza gacha", afirmó este viernes Antonio Batocchiono, uno de los abogados del líder opositor brasileño.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo: "Lula optó por no ir a entregarse a Curitiba. Todos saben dónde está, está aquí, con el pueblo.

"Lula está a la espera de que alguna decisión judicial detenga esta etapa autoritaria del Poder Judicial", declaró por su parte Roberto Requiao, ex gobernador del estado de Paraná y del ala aliada al PT del MDB.

Temas