Garín: mataron de un tiro en la nuca al dueño de un minimercado

Sociedad

Ocurrió este viernes a las ocho de la noche. Hay un hombre detenido al que se le encontró parte del dinero robado y sospechan que es el asesino.

El dueño de un minimercado de la localidad bonaerense de Garín fue asesinado de un balazo en la nuca durante un asalto en su comercio y por el hecho hay un sospechoso detenido, a quien se le encontró parte del dinero robado, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio sucedió minutos antes de las 20 de anoche, cuando Carlos Alberto Pecker de 62 años se encontraba atendiendo su local, llamado "Todo Novillo" y situado en la avenida Fructuoso Díaz 950, de la mencionada localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano.

En base a dichos de testigos que estaban presentes en el comercio al momento del asalto, se determinó que al menos tres delincuentes armados ingresaron al minimercado con fines de robo y que, ante la supuesta resistencia de Pecker, lo asesinaron de un tiro en la nuca y le robaron la recaudación del local.

Los ocasionales clientes intentaron ayudarlo, pero el comerciante murió a los pocos minutos de ser herido de gravedad.

Embed

Luego de dar aviso a la Policía, los efectivos llegaron al local y encontraron muerto al hombre cerca de la caja registradora.

Cristina, esposa de la víctima desde hace 20 años, dijo hoy a la prensa que seguramente su marido "se resistió, como siempre", ya que le habían robado dos veces en 2002, en una de las cuales le pegaron un tiro, y en 2004, cuando recibió cuatro balazos y le quedaron secuelas en las piernas.

"Él era un tipo que decía que no se la iban a llevar de arriba. No era la primera vez, tenía seis tiros en su cuerpo. Ahora, le pegaron un tiro en la nuca", señaló Cristina, respecto a la forma en la que lo asesinaron y especuló que "seguro se habrá dado vuelta para agarrar un machete que tenía ahí".

Contó que cuando anoche le avisaron lo que había sucedido y llegó desde el comercio que ella tiene a dos cuadras, encontró a su esposo "de rodillas, como rezando"..

Tras el crimen, gran cantidad de vecinos se reunieron anoche en la puerta del minimercado para acompañar a la familia Pecker ya que el dueño del comercio era muy querido en la zona porque, según sus clientes, siempre los ayudaba y les fiaba, de acuerdo con comentarios publicados en redes sociales.

"Gracias por todo Carlitos", fue uno de los mensajes que quedaron pegados en las persianas del local, que hoy amaneció cerrado.

Dejá tu comentario