Copa Davis: Argentina se durmió en el dobles y Chile está arriba 2-1

07 de abril de 2018

Máximo González y Guillermo Durán empezaron ganando en el primer set por 7-6. Pero Hans Podlipnik Castillo y a Nicolás Jerry se recuperaron y se quedaron con el segundo y el tercero por 7-5 y 6-3.

El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó en desventaja ante Chile por 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en San Juan por la Zona Americana I, tras la derrota que sufrieron este jueves en el dobles Guido Pella y Máximo González frente a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3.

Pella y "Machi" González batallaron durante dos horas y 57 minutos antes de caer frente a Podlipnik y Jarry en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, antes 5.000 personas que completaron la capacidad del coqueto escenario.

Con la derrota, Argentina debe ganar si o sí el punto que jugaban a continuación Diego Schwartzman ante Jarry, y si gana el "Peque", entonces habrá quinto partido entre Pella o Nicolás Kicker ante Garín, aunque de perderlo la eliminatoria quedará para Chile.

La serie entre argentinos y chilenos había comenzado adversa ayer con el triunfo de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, pero luego llegó la igualdad de la mano de Diego Schwartzman, quien venció a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.

El dobles argentino, que tenía como antecedente el título que ganaron en el Challenger de Guayaquil en 2014 (desde entonces no jugaban juntos), luchó hasta donde pudo, pero Chile prevaleció con la calidad del especialista Podlipnik y los "escopetazos" de Jarry, un tenis en pleno ascenso.

El público argentino, que había alentado durante todo el partido, acusó el impacto y se quedó en silencio, y en el estadio tronó fuerte el "Chi, Chi, Chi, le, le, le", mientras festejaban abrazados Jarry, Podlipnik y el capitán Nicolás Massú.

La serie ingresó en un pausa de media hora, y después ingresará Jarry para tratar de sellar el triunfo y Schwartzman para intentar ganar y extender las ilusiones argentinas hasta el quinto punto.

Temas