-

-

Molinari, sobre los abusos con los gimnastas: "Los rumores eran escuchados desde hace varios años"

08 de abril de 2018

El campeón panamericano se refirió a la denuncia contra un entrenador olímpico por abuso sexual y aseguró que "esto trasciende el deporte".

El escándalo por las denuncias de abuso en el fútbol sacudieron al país y destapó casos en otras disciplinas, como en la gimnasia artística. Un ex atleta contó en un asado que fue víctima de abuso sexual cuando él era adolescente por parte de un entrenador de la Confederación de Gimnasia que hoy es parte del equipo olímpico.

El gimnasta Federico Molinari explicó en diálogo con C5N, que "los rumores eran escuchados desde hace varios años".

Federico Molinari - abusos gimnasia

El campeón panamericano presentó declaración testimonial ante el fiscal federal Guillermo Marijuan en los Tribunales Federales de Comodoro Py, el viernes pasado y aseguró que: "Tuve que dar información de lo que yo sé del tema...Esto pasa en las familias, en el colegio, puede pasar en cualquier ámbito donde hay abuso de poder. Yo desde mi lugar aporté lo que podía para que se pueda llegar a una resolución lo más rápido posible".

El hecho salió a la luz cuando un hombre, de ahora 40 años, reveló su caso a sus ex compañeros durante una comida. Molinari aclaró que no estuvo presente pero que se enteró de lo sucedido. "No fui una de las personas que haya participado de esa cena ni fui compañero de la gente que estuvo involucrada en este tema", dijo.

Una vez que se hizo pública la acusación, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, realizó una presentación ante el fiscal Marijuan, que, tras tomar testimonios, determinó que existía mérito suficiente para abrir una investigación.

Según aseguró Molinari, esa investigación comenzó antes de que se destapara el escándalo de los abusos en Independiente y River. "El COA (Comité Olímpico Argentino) lo venía resguardando, lo estaban manejando desde antes de las denuncias del fútbol. Empezó con sus primeras averiguaciones en diciembre del año pasado. No era la idea que esto llegue al estado público por las victimas sobre todo".

Temas