-

-

-

-

-

¡Boca festeja! Juega mal y pierde, pero está cada vez más cerca de ser bicampeón

09 de abril de 2018

El equipo de Guillermo perdió el sábado con Defensa y Justicia, pero los resultados de sus competidores hacen que el sueño de volver a ser campeón esté a la vuelta de la esquina.

Boca inició la fecha 22 con una ventaja de 8 puntos sobre su inmediato perseguidor que era San Lorenzo con 18 puntos en disputa. Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia, y el histórico triunfo de Godoy Cruz frente al Ciclón por 5 a 0, el nuevo escolta es el equipo mendocino que se ubica a 7 unidades.

¿Boca merece ser el campeón de...

Si bien a priori pareciese que a Boca le descontaron un punto, lo cierto es que con solo 15 puntos en disputa (cinco partidos), el equipo de Guillermo Barros Schelotto está cada vez más cerca de volver a consagrarse campeón.

Boca podría consagrarse frente a Newell's en La Bombonera

Los 8 puntos que le llevaba Boca a San Lorenzo al comienzo de la fecha 22 significaban una ventaja 44,4% de las unidades en disputa.

En cambio, los 7 puntos que hoy le lleva Boca a Godoy Cruz, el nuevo escolta, representan el 46,6% de las unidades en juego. Hoy, el Xeneize se podría asegurar el primer puesto consiguiendo un poco más de la mitad de puntos en disputa.

gol bou boca suplente
Gol de Walter Bou para Boca - Crédito: @BocaJrsOficial
Gol de Walter Bou para Boca - Crédito: @BocaJrsOficial

A priori, el Xeneize tiene el próximo fin de semana al rival más complicado de los cinco que les resta: Independiente en Avellaneda, que este fin de semana le ganó a Talleres, quien hasta hace un par de semanas era el principal competidor de Boca.

Luego, recibirá a Newell’s, visitará a Gimnasia y Esgrima, jugará en La Bombonera frente a Unión y cerrará la Superliga 2017/18 con Huracán en el Tomás A. Ducó.

Así las cosas, Boca podría consagrarse campeón en La Bombonera frente a Newell’s sin depender de ningún resultado extra, solo ganando sus partidos. Pero también puede llegar a suceder antes en caso de que, como en el resto del torneo, sus perseguidores se vayan cayendo.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DEL TORNEO

Embed

Temas