-

-

-

River suma y sueña: ¿qué necesita para clasificar a la Libertadores 2019?

09 de abril de 2018

El equipo de Gallardo le ganó a Racing y tiene una racha de cuatro victorias al hilo en el torneo local, en un certamen que lo tuvo con un andar paupérrimo.

River querrá olvidar rápidamente la Superliga 2017/18. El equipo comandado de Marcelo Gallardo nunca peleó el torneo y hace rato que quedó afuera de la lucha del campeonato que lidera Boca, su clásico rival.

Pero si algo le queda al Millonario en estos cinco partidos que quedan es la entrada a la Libertadores 2019 o, al menos, asegurarse la Sudamericana.

La Copa Libertadores 2019 entregará 6 cupos para el fútbol argentino: cinco saldrán de la Superliga y el restante será el campeón de la Copa Argentina 2018.

Los cupos que otorga el torneo local serán el del campeón y del puesto 2 al 5. Al mismo tiempo, la Copa Sudamericana otorga seis cupos, y todos saldrán de la Superliga: del puesto 6 al 11.

Racing river
Racing vs River
Racing vs River

River, tras el triunfo frente a Racing, quedó en el puesto 11 que es el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana.

En tanto, Independiente es hoy por hoy el último clasificado a la Copa Libertadores y River quedó a 7 puntos con 15 en juego. En la próxima fecha recibirá a Rosario Central, luego visitará al descendido Arsenal. En las últimas tres tendrá choques complicados frente a Estudiantes en el Monumental, Colón en Santa Fe y cerrará con San Lorenzo como local. Está muy difícil, pero no es imposible. Sin embargo, hay otro camino.

Las posibilidades de River de jugar la Copa Libertadores 2019 vuelven a tener por delante el título de la Copa Argentina. Al igual que para las ediciones 2017 y 2018, el equipo de Gallardo consiguió su pasaje obteniendo el torneo más federal de la Argentina. Y, como último lugar, está, claro, ganar la actual edición de la Copa Libertadores en la que River apenas jugó dos partidos, empatando con Flamengo y Emelec.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LA SUPERLIGA 2017/18

Embed

Temas