-

-

-

Pachelo reconoció que estuvo con una amante en el country pero dice que no robó

09 de abril de 2018

El también imputado por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, consumado en 2002, declaró durante dos horas y media ante el fiscal. Asumió que entró a una de las casas violentadas pero dijo que fue "a orinar".

Nicolás Pachelo, detenido este sábado por una serie de robos en el country Tortugas de Pilar, dijo haber ido a ese barrio porque tenía una cita con una mujer casada e incluso que entró a orinar en una de las casas asaltadas, pero negó haber sido el autor de los hechos.

La causa está a cargo de Martín Otero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar. Pachelo está acusado de una serie de cuatro robos cometidos el fin de semana de Semana Santa en el country Tortugas.

Embed

Tanto fuentes de la investigación como su abogado, Roberto Ribas, contaron a Télam que Pachelo sólo admitió haber estado dentro de ese barrio cerrado –al que conocía porque allí vivió de niño- el jueves 30 de marzo.

“Dijo que ese día habrá llegado alrededor de las 2 de la tarde y que luego llego a su casa como a las 11 de la noche. Tenía una cita con una mujer que vive en el barrio y de la que no dio nombre porque es una mujer casada”, dijo Ribas.

El abogado también reveló que Pachelo admitió haber estado “andando en bicicleta paseando dentro del country” e incluso haber cambiado de rodado porque una de ellas funcionaba mal.

detencion pachelo

Es que de acuerdo a fuentes de la investigación, uno de los videos que más compromete a Pachelo y en el que fue reconocido por dos testigos –entre ellos un hermanastro que vive dentro de ese country-, es uno en donde se lo ve con ropa secuestrada en su casa, andando en bicicleta.

Una fuente judicial indicó que “lo curioso es que una de las bicicletas quedó abandonada en una de las casas robadas, y de esa vivienda se llevaron otra bicicleta con la que fueron a robar a otra de las casas”.

Pero lo más curioso de la indagatoria de hoy para los investigadores judiciales fue que Pachelo reconoció que haber entrado a una de las casas asaltadas, la de Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner de costanera norte, con la curiosa explicación de que ingresó porque se estaba orinando.

“Entró a orinar a una casa pero que estaba en refacción y que no fue violentada para su ingreso. Fue a la planta baja”, dijo Ribas.

pachelo

De esa vivienda se llevaron una caja fuerte que contenía al menos 40.000 dólares, euros, relojes y alhajas, y según fuentes de la investigación, un hombre con las mismas ropas que el que quedó filmado andando en bicicleta y fue reconocido como Pachelo, se lo ve huir con el cofre robado bajo el brazo.

Pachelo quedó detenido acusado del delito de “robo agravado por efracción”, que prevé una pena máxima de 10 años y que al tener antecedentes penales lo más probable es que quede detenido.

Temas