Todo Mar del Plata se moviliza para devolver al mar a una ballena encallada en Punta Mogotes

09 de abril de 2018

El rescate de la ballena encajada en Punta Mogotes seguirá este lunes a la mañana luego de una intensa jornada de trabajo con la solidaridad de cientos de marplatenses que se acercaron al balneario 15.

Los especialistas colocaron con una grúa una suerte de arnés que permitirá que el remolcador Tornado intente regresarla al mar. Las tareas de rescate a cargo de Agentes de Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre y Defensa Civil se realizan contrarreloj por el delicado estado de salud del mamífero desde el sábado a la tarde.

ballena encallada

A medida que pasan las horas el cuadro es peor, porque sus órganos internos se van comprimiendo. Nunca se había dado una situación así en esta zona con una ballena de estas características, que además suele viajar en grupo”, explicó Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium Mar del Plata.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada de seis toneladas y ocho metros de largo que quedó varado en el balneario 15 de Punta Mogotes desde la tarde del sábado.

Temas