Asesinaron a una anciana en una clínica psiquiátrica de Rosario

Sociedad

El homicidio se registró este domingo en la tarde. La mujer fue golpeada y asfixiada por otra paciente.

Una mujer de 78 años fue asesinada dentro de una clínica psiquiátrica de la zona sur de Rosario este domingo, según informaron fuentes judiciales sobre el episodio ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 15°.

El hecho tuvo lugar cerca de las 15 en la Clínica San Felipe, ubicada en Ameghino al 900. Allí se encontraba internada Inés Lorenzino, de 78 años, quien murió en el lugar luego de recibir múltiples golpes en circunstancias que eran investigadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Embed

De acuerdo a los datos recogidos por los encargados de la pesquisa, la anciana fue agredida por otra paciente de 50 años. La presunta agresora, identificada como Griselda N., acababa de ingresar internada al establecimiento tras una orden del juzgado de Familia N° 4. No estaban claras las circunstancias en que atacó a la otra mujer, que murió asfixiada.

Luego de inspeccionar el cuerpo, los médicos constataron lesiones leves en el rostro de Inés, quien falleció asfixiada por un pedazo de tela que le habían introducido en la garganta. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para corroborar tanto la causa del deceso como la mecánica del hecho.

Con este caso, ya son nueve los asesinatos cometidos en el departamento Rosario en apenas ocho días. La marca parcial de abril iguala el total del mismo mes del año pasado.

Dejá tu comentario