La kiosquera atacada por no recibir un billete de $2 : "Había gente pero nadie se metió a defenderme"

09 de abril de 2018

La joven fue golpeada por un hombre luego de no aceptarle un billete de 2 pesos. La victima afirmó que se trata de un vecino del barrio, quien la agarró del cuello y del pelo y la arrojó al suelo.

Con golpes y empujones, un hombre reaccionó violentamente contra Natalia Toledo, una kiosquera de La Plata por el simple hecho de no haber aceptado un billete de dos pesos como modo de pago.

dos pesos la plata.mp4

El violento episodio ocurrió el viernes pasado al mediodía en un local ubicado sobre las calles 22 y 60. Todo comenzó cuando el hombre, que vive a metros de donde ocurrió el incidente, llegó al kiosco que atiende la joven de 20 años.

"Pidió un atado de 10 cigarrillos y para pagar los 37 pesos que valen, abonó con cambio", relató la víctima en declaraciones televisivas. Sin embargo, entre los billetes con los que pagó el cliente había uno de dos pesos, que dejará de tener validez de manera definitiva a partir del próximo 27 de abril.

billete-de-2-pesos.jpg

Enojado y fuera de sí, el hombre comenzó a insultarla y a golpearla: según se ve en la grabación tomada por las cámaras de seguridad, el agresor le dio varias trompadas, la tomó del cuello y del pelo y la arrojó contra el suelo.

"Le ofrecí devolverle el dinero para que comprara los cigarrillos en otro kiosco, pero no quiso. Hizo un gesto de bronca y me tiró el atado en la cara, mientras me insultaba", recordó Natalia.

"Me agarro del cuello y me empieza apretar, me estaba ahorcando, yo lo tuve que golpear para que me soltara", aseguró la joven.

Natalia contó además que el episodio ocurrió cuando había gente en el local pero nadie se acercó para defenderla. "Estaban todos de espectadores", sentenció.

Tras el ataque, la empleada de 20 años realizó la denuncia por lesiones en la comisaría Quinta.


Temas