Mar del Plata: usarán un barco para intentar devolver al mar a la ballena encallada en la playa

09 de abril de 2018

Se armará un operativo para ayudar al animal que tiene una infección generalizada. Es el cuarto intento de salvarla, en dos oportunidades lograron acercarla al agua, pero la ballena volvió hacia la arena.

Alejandro Saubidet, director científico de Mar del Plata Aquarium, contó que este lunes harán un nuevo intento para ayudar a devolver al mar a la ballena jorobada que se encalló el fin de semana en el balneario marplatense Punta Mogotes. Contarán con la ayuda de una embarcación que la remolcará hacia el agua.

ballena mar del plata2.jpg

“No es cualquier embarcación y con la ayuda de Prefectura vamos a intentar armar el operativo”, explicó Saubidet en los medios locales. Tanto el sábado como el domingo lograron acercarla al agua, pero la ballena volvió hacia la arena. Esa situación hizo suponer que el animal tiene alguna "patología que es la que produjo el varamiento”.

ballena encallada

Según Saubidet, "tiene una infección generalizada. Pero no sabemos cuál es el motivo. Medicar a un animal tan grade es imposible y además debería ser un tratamiento prolongado, lo que en este caso es imposible”.

mardel ballena.jpg

El director científico además remarcó que la tarea es de una enorme dificultad pese a la cantidad de gente que se acercó a intentar colaborar.

Temas