-

-

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado por supuesto contrabando agravado

09 de abril de 2018

Lo acusan de beneficiar a un ciudadano taiwanés que ingresó al país un Mercedes Benz sin pagar los impuestos que correspondían.

El juez en penal económico, Diego Amarante, procesó este lunes al ex titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, por supuesto contrabando agravado de autos diplomáticos. Se le impuso un embargo por $1 millón y se le prohibió la salida del país.

Echegaray.jpg

Chun-Teh Hsieh, un diplomático taiwanés que habría recibido beneficios aduaneros y fiscales para ingresar al país un Mercedes Benz E 350, también fue procesado.

Según consideró la justicia, el trámite fue irregular desde su origen. El Ministerio de Relaciones Exteriores no le había otorgado tal concesión previamente.

El episodio ocurrió en 2006, cuando Echegaray era director de la Aduana e intervino en la operación para ceder una patente diplomática al vehículo de alta gama correspondiente a un representante personal diplomático de Taiwán, cuando ese país no tenía rango de embajada en la Argentina. El auto habría sido vendido a un particular.

Temas