Mar del Plata: Murió la ballena que estaba encallada en la playa de Punta Mogotes

Sociedad

El cetáceo estuvo casi 72 horas varado en la arena. La necropsia la hará la Universidad de Mar del Plata.

No resistió. Lamentablemente, la ballena que había quedado encallada en la playa marplatense de Punta Mogotes estaba sufriendo desde hacía tres días y el estrés que le provocó no haber podido regresar al mar la terminó matando.

El cetáceo falleció poco antes de las 16 de este lunes. Biólogos que trabajaron en la playa para intentar rescatarla contaron en declaraciones a TN que la ballena "ya había llegado mal" motivo por el cual quedó varada en la arena.

La necropsia que determinará qué pasó con la ballena que se encalló en la playa la hará la Universidad de Mar del Plata. "Lo importante es saber por qué pasa esto", sostuvo Alejandro Saubidet aunque remarcó que los varamientos de ballenas ocurren en todo el mundo.

ballena punta mogotes

El doctor en Biología Marina Ricardo Bastida, del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Iimyc, Conicet-Unmdp), señaló más temprano que “cuando un animal que ha nacido en el mar y está adaptado al ambiente acuático, vuelve a la tierra es que algo está pasando”.

“Un animal sano o normal nunca se vara; esta ballena prefiere vararse que mantenerse en el mar”, alertó Bastida por lo que indicó que “al margen de la patología que tiene, el animal está completamente estresado”.

“Yo creo que está bastante al límite. Si se ve que se pierde la posibilidad de salvarlo, habría que practicar la eutanasia porque ese animal está sufriendo”, había considerado el biólogo al portal 0223.

Dejá tu comentario