Uber dio de baja de la plataforma al conductor denunciado de acosar a pasajeras

09 de abril de 2018

Una joven denunció a través de redes sociales que el hombre la llevaba a un boliche con sus amigas y durante el recorrido les sacó fotos sin su autorización y grabó a una de las chicas.

"Eramos 4 chicas, al principio se hacia el copado, nos puso música pero después grabó a una amiga y le dijo: ´ya estas escrachada, sos muy linda, después nos dijo son muy lindas 4 y cosas así", relató Sol en su cuenta de Twitter.

Antes de que llegara el auto, las chicas habían cancelado el servicio porque tardaba, pero aún así el hombre accedió a llevarlas. Cuando comenzó el recorrido, Sol comenta que el chofer sacó el celular para hacer un vivo y las chicas se negaron. "Le dijimos que no porque tenía vergüenza", escribió la joven, quien aseguró que esa fue una excusa para que el sujeto no siguiera el porqué. Finalmente, las chicas decidieron bajarse del auto y no seguir el recorrido.

Embed

Este lunes por la tarde, Uber emitió un comunicado en el que informó que el conductor denunciado fue dado de baja de la plataforma.

"En las últimas 48 horas investigamos el caso y dimos de baja al socio conductor. Para casos como éste, que van contra los estándares de seguridad que sostenemos y nuestros términos de servicio", sostuvo la empresa de transporte-

Y añadió: "La plataforma de Uber ofrece canales de denuncia que nos permiten actuar con rapidez. Tenemos equipos dedicados para responder inmediatamente, estudiar cada caso y tomar las medidas que correspondan para prevenir casos como el que denunció esta usuaria".