Argentina conocerá este martes su rival en el repechaje para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis

Deportes

Tras imponerse ante Chile, nuestro país es cabeza de serie y ante ocho posibles rivales, solo con Holanda iría de visitante obligado.

Argentina conocerá este martes su rival en el repechaje de septiembre para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, cuando se realice el sorteo al que llegará como cabeza de serie.

Schwartzman Jarry davis

El campeón de la edición 2016 se acreditó ese derecho por ranking al igual que Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, Canadá, República Checa y Japón.

De modo que los posibles adversarios se reducen a un grupo de ocho países, entre los cuales sólo Holanda obligaría a disputar la llave en condición de visitante.

Con cinco posibles rivales, el equipo de Daniel Orsanic será local: Austria, Colombia, Hungría, India y Suecia; mientras que con los dos restantes, Bosnia y Uzbekistán, dependerá de un sorteo.

Los repechajes de Copa Davis se jugarán del 14 al 16 de septiembre con el formato tradicional de tres días (dos singles, el dobles y los últimos dos singles) y con partidos a cinco sets.

Argentina accedió al derecho de jugar esa eliminatoria luego de vencer a Chile (3-2) por la Zona Americana I entre el viernes y sábado pasado en San Juan.

Temas

Dejá tu comentario