¿Hay un león suelto en Berazategui?

09 de abril de 2018

Desde la denuncia nadie lo volvió a ver. Las supuestas huellas de león se parecen más a las de un perro grande. Aún así la Policía Bonaerense, Defensa Civil y expertos en fauna intentan resolver el misterio y llevan adelante un mega operativo en la zona de El Pato.

Un hombre denunció haber visto un león en la zona de El Pato y ahora efectivos de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil y expertos en fauna lo buscan. Sin embargo hasta el momento no encontraron ningún indicio de que su presencia sea real y hasta hay quienes estiman que pudo tratarse de un perro de gran porte y profuso pelaje.

Lo único cierto es que el temor se instaló entre los vecinos de La Plata y luego se propagó a los de Berazategui mientras las autoridades intentan determinar si el león suelto existe realmente.

León suelto la plata berazategui.jpg
<strong>Juan Carlos Cerrudo dice haber visto un león suelto en La Plata.</strong>
Juan Carlos Cerrudo dice haber visto un león suelto en La Plata.

"Era una figura que claramente parecía a un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado", explicó en diálogo con El Día. "Tenía movimientos lentos, como cansinos, se lo veía viejo. Tiramos un tiro al aire y salió corriendo por un campo de soja. Incluso dejó sus huellas", aseguró Juan Carlos Cerrudo, casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia, quien dijo haberlo visto cerca del kilómetro 42 de la Ruta Provincial 36.

Las autoridades determinaron que las supuestas huellas de león no serían tales y que podría tratarse de otro animal. Se tomaron fotografías de las marcas en el barro pero quienes entienden en el tema explicaron que poseen las uñas marcadas sobre el terreno, cuando los felinos expulsan sus garras solo cuando están atacando y sus pisadas son limpias.

Por este motivo, los especialistas creen que se podría tratar de "un perro de gran porte".

Temas