La Anmat prohibió el uso y la venta de una marca de lavandina

11 de abril de 2018

El organismo constató que el producto se encuentra en infracción y no cuenta con registro alguno.

Según la Disposición 3242/2018, mediante una orden de inspección de fiscalización de productos en la sede del comercio "Supermercado Alik" en la calle Vuelta de Obligado Nº 3358 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se encontraron las facturas de la procedencia de la lavandina "Agua Lavandina Flor de Liz".

Tras el procedimiento se concluyó que el producto se encontraba en infracción por no contar con registro alguno, por lo que se prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: "Agua Lavandina Flor de Liz. Este producto es una solución de Hipoclorito de Sodio con una concentración de cloro activo de 55 g/l a la salida de la fabrica."

Según el organismo, el responsable del supermercado, no poseía facturas de la procedencia del producto, por lo cual no se pudo constatar la distribución del mismo.

Que de acuerdo con las constancias obrantes en el Departamento de Uso Doméstico, el producto no ha sido registrado ante esta Administración Nacional.

Por ese motivo fue que la Anmat dispusola prohibición del uso y la comercialización del producto en todo el territorio nacional de todos los lotes.

Temas