-

Detuvieron a un manifestante durante un marcha en la 9 de Julio y Avenida de Mayo

11 de abril de 2018

Trabajadores despedidos de la mina de Rio Turbio, del Hospital Posadas y Pepsico se movilizaban a hacia el Congreso cuando la policía quiso frenar la movilización.

En medio de la marcha organizada por diferentes agrupaciones sociales, los trabajadores despedidos de la mina de Rio Turbio, del Hospital Posadas y Pepsico, se registraron incidentes y golpes con la Policía. Hay al menos un detenido.

protesta 9 julio.jpg

La movilización se dirigía por la 9 de julio hacia el Congreso, y en el cruce con Avenida de Mayo, la Policía no les permitió el paso y empezaron los empujones. Se llevaron a una persona en una camioneta de la fuerza, que seria uno de los mineros.

represion-mineros.jpg

La protesta había sido convocada en el marco de la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada en el Congreso.

Para alrededor de las 15 hs estaba previsto que se lleve a cabo el acto central en el acampe en la Plaza Congreso, con oradores de organizaciones sociales y sindicales.

Temas