-

¿Qué jugadores quiere Boca para el próximo torneo?

03 de diciembre de 2013

Luego de quedar sin chances en el Inicial, el equipo de la Ribera ya piensa en lo que viene y hay varios nombres que ya trascendieron para reforzar al equipo.

A falta de una fecha para el cierre del Torneo Inicial, Boca coronó un año para el olvido al quedarse sin chances de gritar campeón. Ahora, las prioridades xeneizes para reforzar su plantel en 2014, según lo estableció el director técnico Carlos Bianchi, son un marcador lateral derecho y un marcador central.

En el primero de los casos, nombres que se están barajando son los de Hernán Grana, Gino Peruzzi y Matías Rodríguez, en tanto que como centrales se menciona a Sebastián Domínguez y a Oswaldo Vizcarrondo.

En la reunión que Bianchi mantuvo con el presidente Daniel Angelici el lunes se habló de Grana, jugador de All Boys que sería prioridad del entrenador, y de Peruzzi, ex Vélez y hoy en el Catania de Italia, que es a quien proponen los dirigentes. 

En cuanto a Rodríguez, argentino que hizo divisiones inferiores en Boca y que ahora se encuentra en la Sampdoria de Italia, ya se había hablado de su regreso al país a mediados de año y finalmente no hubo ninguna concreción.

Domínguez es un viejo anhelo de Bianchi y Boca ya había hecho un intento antes del comienzo del  Inicial, ya que el contrato del central con Vélez estaba a punto de caducar, pero después el club de Liniers firmó con el jugador un nuevo vínculo por tres años, lo que ahora torna más difícil una operación.

Vizcarrondo, el venezolano ex Olimpo y Lanús, actualmente en Nantes de Francia, interesa a la conducción del club, aunque está claro que traerlo desde el fútbol europeo será sumamente complicado.

De los futbolistas que podrían retornar a Boca, las posibilidades son Nicolás Colazo, en All Boys, y Guillermo Fernández, en Rosario Central. En ambos casos se los cedió a préstamo por un año, pero con cláusula de rescisión en favor de Boca a los seis meses.

Respecto de los jugadores que egresarán de Boca, Juan Manuel Sánchez Miño tiene la promesa por parte de los dirigentes de ser transferido si surge una oferta del exterior, pero después de la que presentara el Metallist de Ucrania a mediados de año, de siete millones de dólares, no hubo novedades.

En el caso de Ribair Rodríguez, su préstamo vence a fin de año, el pase pertenece al Siena de Italia y Boca tiene una opción de 1.250.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase que no será pagada. 

El club argentino propondrá una extensión del préstamo, pero la decisión será de la entidad europea. Nicolás Blandi, según su representante, José Iribarren, cuenta con varias ofertas del exterior, pero en Boca lo único que se conoció, hace ya algún tiempo, más precisamente después de la lesión de Martín Cauteruccio, fue un llamado de Marcelo Tinelli para sondear sobre la posibilidad de llevarlo a San Lorenzo.

Casos parecidos son los de Guillermo Burdisso y Cristian Erbes, que presuntamente también podrían continuar sus carreras en el extranjero pero sin que a Boca haya llegado ninguna proposición concreta y, por otra parte, Franco Cangele expresó su deseo de dejar el club pero tampoco hay nada firme.

En la conversación de Bianchi con Angelici, el presidente dejó en claro que la posibilidad de incorporar refuerzos está vinculada directamente con los egresos.

De la reunión también participó Jorge Raffo, coordinador del fútbol juvenil, ya que es intención de Bianchi incluir en la pretemporada, que se llevará a cabo desde el 3 de enero en el complejo Pedro Pompilio, a varios jugadores de Inferiores. 

Por otra parte, el entrenador pidió que se retenga a Diego Rivero, que casi no tuvo competencia en lo que va del año pero está recuperado de su afección cardíaca y está en los planes del cuerpo técnico.

Temas