Tragedia de Once: absolvieron a los bomberos acusados de no buscar a Lucas Menghini Rey

11 de abril de 2018

La jueza María Romilda Servini de Cubría exculpó a los acusados de cometer irregularidades en la búsqueda del cuerpo del joven tras el accidente en el tren Sarmiento.

"Esto es muy doloroso y muy triste. Ganó la impunidad", dijo a minutouno.com Paolo Menghini, tras conocerse la absolución a los tres bomberos que no buscaron a su hijo, Lucas Menghini Rey, en el tren de la tragedia de Once.

Los acusados por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público eran Raúl Abuin, Carlos Medina y Omar Vacca.

La jueza María Servini de Cubría tomó la decisión de exculparlos luego de que la querella de los familiares de Menghini pidiera la pena máxima (inhabilitación y multa económica). Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado se mostró a favor de la absolución.

paolo menghini maria lujan rey

Los familiares de Lucas se mostraron disconformes con el accionar del fiscal. "Lejos de defender a la sociedad, privilegió no sé qué intereses. Fue muy decepcionante porque ni siquiera se quedó para escuchar la sentencia", dijo Paolo.

"Delgado no hizo una sola pregunta a los testigos. No tomó en cuenta nada, pero sin embargo sí consideró que era una clarísima figura de dolo no haber buscado a Lucas", explicó. "Vamos a apelar y seguir todas las instancias posibles para que se revierta", contó.

El hallazgo de Lucas Menghini Rey se produjo luego de que se lo identificara a través de una cámara de seguridad de la estación de tren de San Antonio de Padua, subiendo a una de las cabinas de los vagones por una de las ventanas.

La autopsia determinó que la muerte del joven se produjo entre 40 y 60 horas antes del hallazgo de su cuerpo entre los vagones del tren de la línea Sarmiento que habían chocado contra la estación de Once.

Temas