Pronóstico del tiempo para la mañana del 12 de abril de 2018

Servicios

Tras una jornada agobiante en pleno otoño porteño, llegaron las lluvias a la Ciudad y el Gran Buenos Aires trayendo un marcado descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta por granizo y adelantó chaparrones aislados para el NO de la Provincia, Entre Ríos, el centro de Santa Fe y la Ciudad.

Tormenta en la Ciudad
Tormenta en la Ciudad
Tormenta en la Ciudad

El organismo meteorológico también determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, y sur de Santa Fe, ya que si bien sobre esta zona pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas, los fenómenos no revestirán carácter de alerta, argumentó.

En tanto, el pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mañana de jueves con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas durante la madrugada, luego probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones.

Mejorando luego con vientos regulares a moderados del sector sur con rafagas y un marcado descenso de la temperatura.

Embed

La temperatura mínima será de 14 grados mientras que la máxima será de 24 grados.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata dispuso el alerta amarillo ante la probabilidad de lluvias, tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo y de inmediato comenzó el monitoreo de los arroyos en la ciudad y las limpieza en las bocas de tormenta.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, persiste el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" (riesgo leve), por lo que se inició el monitoreo y control permanente de arroyos junto a la limpieza en sumideros y desagües pluviales.

Según se informó, hay posibilidades de que "algunas tormentas puedan ser de fuerte intensidad, en general de corta duración, estar acompañadas de ráfagas de viento y en forma muy puntual no se descarta la caída de granizo".

Dejá tu comentario