Nahir Galarza irá a juicio oral por homicidio doblemente calificado

Sociedad

La joven acusada de matar a su novio, Fernando Pastorizzo, seguirá detenida. El proceso tendrá lugar en Gualeguaychú antes de mitad de año.

Nahir Galarza irá a juicio oral y público antes de mitad de año. Así lo resolvió el juez Mario Figueroa, durante una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú, después de que quedara firme el rechazo al pedido de recusación que había presentado la defensa de la joven acusada por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

Fernando Pastorizzo y Nahir

El juez unificó la acusación por "homicidio doblemente calificado por el uso de arma" y la relación de pareja. A la vez, rechazó la triple imputación -por "alevosía"- pedida por la querella.

En relación a la denuncia por “violencia institucional” que hizo la defensa, el fiscal general Lisandro Beherán se mostró crítico y sostuvo que tiene en su poder un certificado en el que consta que, durante los cinco años desde la implementación del Código Penal vigente, no hay ninguna presentación de parte de la familia Galarza por violencia de género.

La joven de 19 años está detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y el rechazo de su ex carcelación se dio por sexta vez consecutiva. También se le negó el arresto domiciliario.

Nahir Galarza habló ante la justicia.jpg

Calificación de homicidio doblemente calificado

La Fiscalía pidió la calificación de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y el vínculo, mientras que las querellas habían solicitado agregar la alevosía y el homicidio triplemente calificado. En tanto, los abogados de Nahir sostuvieron que se está ante "un homicidio culposo en el marco de la violencia de género".

Así las cosas, el juez Figueroa unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma con el vínculo de pareja entre Fernando y Nahir, y rechazó el agravante por alevosía.

El crimen de Fernando Pastorizzo fue en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, entre las calles General Paz y Artigas, cerca de la casa de la abuela de Nahir, en Gualeguaychú. La adolescente confesó que lo mató, luego dijo que fue en defensa propia y, finalmente, su tercera declaración fue direccionada hacia su inestabilidad emocional como víctima de violencia de género.

Dejá tu comentario