Dos años de Uber en Argentina: a pesar de las trabas, 2,2 millones de personas lo usan

12 de abril de 2018

La aplicación cambió los hábitos del pasajero promedio y, como pasó en otras partes del mundo, generó una polémica enorme en el proceso.

Después de dos años y mucha polémica, Uber es parte de las opciones de movilidad de al menos 2,2 millones de usuarios, y sólo en abril de 2018 unas 500 mil personas coordinaron viajes en el área metropolitana de Buenos Aires.

La llegada de Uber al país, en abril de 2016, provocó un escenario similar al que se produjo en el resto del mundo: los choferes de taxis se pusieron en pie de guerra por lo que consideraron una competencia desleal, lo que originó desde marchas hasta trabas legales.

marcha taxistas uber
Marcha de taxistas a Tribunales en octubre de 2016 para pedir que se investigue a Uber
Marcha de taxistas a Tribunales en octubre de 2016 para pedir que se investigue a Uber

Así como la aplicación recibió la aprobación del público se ganó como enemigo mortal al sindicato de peones de taxis, liderado por Omar Viviani, por considerarlo competencia desleal.

Los problemas legales de Uber no terminaron a pesar de los mucho que se extendió su uso entre el público local.

En febrero de este año, le ordenó a los prestadores de Internet locales que bloqueen el sitio www.uber.com.

uber en 2016 y 2017
Extensión del servicio de Uber en Buenos Aires y el área metropolitana
Extensión del servicio de Uber en Buenos Aires y el área metropolitana

Hasta es día de la fecha hay 2,2 millones de usuarios en 25 ciudades de Argentina que coordinan viajes con los 350 mil socios conductores anotados en la plataforma.

"Estos números reflejan la necesidad latente de un servicio como Uber y son señales auspiciosas para el futuro de la movilidad compartida en Argentina", explicó Mariano Otero, General Manager, Cono Sur de Uber.

Desde la empresa aseguraron que la meta es extenderse a otras ciudades de Argentina y "promover junto a los gobiernos locales regulaciones" para que la aplicación sirva tanto a usuarios como a socios conductores.

Temas