Día Internacional del Beso: ¿qué beneficios tiene para la salud?

Sociedad

Liberación de adrenalina, quema de calorías y aumento de la autoestima son algunas de las consecuencias de presionar los labios contra la piel o la boca de otra persona.

Gracias a una apasionada pareja tailandesa, que ostenta el récord mundial de mantener sus labios unidos durante más de 58 horas, todos los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

Fue en 2013 que Ekkachai, de 44 años, y Laksana Tiranarat, de 33, se alzaron con 3.300 dólares y dos anillos de diamantes luego de besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un concurso.

beso pareja tailandesa.jpg

En el evento, que entre sus reglas están las de no sentarse, descansar o dormir y no separar los labios ni siquiera para ir al baño, Ekkachai y Laksana destronaron a una pareja gay, que en 2011 se había besado durante 50 horas y 25 minutos.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

¿Cuáles son los beneficios de besarse?

-Libera adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre.

-Quema de dos a tres calorías por minuto.

-La endorfina liberada puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.

-Aumenta la autoestima, tonifica los músculos faciales, libera el anestésico contenido en la saliva, reduce los niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y mejora las funciones metabólicas.

Dejá tu comentario