La fábrica de un famoso alfajor cordobés está "en crisis" y peligra su producción

Gourmet

Hay muy pocos fondos para garantizar los sueldos adeudados y las partidas de productos que ya fueron pedidas.

Un escenario dramático se cierne sobre la Estancia El Rosario, ubicada en La Cumbre, Córdoba. El establecimiento turístico podría dejar de producir sus famosos alfajores por su difícil situación financiera.

La Estancia El Rosario abrió sus puertas en 1924 con las recetas de los inmigrantes suizos y escoceses que hacían dulces a la manera de sus tradiciones. Con el tiempo se sumaron el dulce de leche, almibares, alfajores, colaciones, conitos y galletas.

"Hoy hay muy buenos pedidos, pero no está el dinero para producir", explicó Carmelo Heredia, miembro de comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia).

"Lo que hay se reparte en cuentagotas entre salarios y la compra de materias primas", agregó.

Según la organización gremial, la empresa "debe dos meses de salarios y tiene poco capital de giro". El temor es que si no hay una "inyección de capitales" será difícil encarar el resto del año.

Heredia reconoció que Alan Horwitz, responsable de la fábrica, "está tratando de conseguir recursos genuinos para no caer en la vorágine de las mesas de dinero".

"Al no contar con la liquidez suficiente para planificar una buena producción, se va haciendo por partidas según la plata que tiene", aclaró el delegado.

El establecimiento "está en crisis", reconoció Heredia, pero todavía no hay que hacer acopio de alfajores cordobeses: "no es terminal", advirtió Heredia.

Embed

El gobierno de Córdoba "no puede mirar para otro lado" ante esta situación, explicó Heredia. "Acá alguien tiene que meter la mano para ver cómo oxigena esto", sostuvo.

El gobernador Juan Schiaretti "está en pleno conocimiento de esta situación", convino, igual que sus ministros de Industria, Trabajo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que es cordobés.

Dejá tu comentario