Condenan a una propietaria por la muerte de sus inquilinos por monóxido de carbono

Sociedad

La mujer fue sentenciada a tres años de cárcel por homicidio culposo. Las víctimas eran una madre y sus dos hijos pequeños.

La Justicia de Río Negro condenó a una mujer a tres años de cárcel en suspenso por la muerte de sus inquilinos, ocurrida en 2015 por inhalación de monóxido de carbono.

Claudia Ocampo, de 25 años, y sus hijos Maximiliano Ocampo, de tres, y Nahiara Rojas, de seis, murieron intoxicados el 20 de agosto de 2015 en un departamento ubicado en Rivadavia al 1700, Bariloche.

La vivienda es propiedad Clotilde Irene Marín, quien permitió la realización de un trabajo de gas defectuoso que le costó la vida a Ocampo y sus dos hijos.

El juez de la causa, Gregor Joos, condenó a Marín por homicidio culposo agravado por la existencia de más de dos víctimas.

Embed

Joos consideró que las "falencias en la instalación y funcionamiento de los artefactos" fueron producto del "comportamiento negligente" de Marín, quien "no declaró la instalación del suministro de gas ni hizo inspeccionarla por el personal de Camuzzi Gas del Sur".

Peritos del caso comprobaron que la instalación de gas del departamento "era clandestina" y que el conducto de ventilación del termotanque "no descargaba los gases de combustión hacia el exterior".

"El único calefactor de la vivienda tenía obstruida la salida de gases de combustión por medio de una lata y un par de placas de madera", consta en el informe.

Además, los artefactos presentaban "signos de corrosión y rotura" y hasta la tapa del quemador del calefactor "se presentaba torcida y abierta, permitiendo de esta manera la fuga de gases quemados hacia el interior de la vivienda", determinaron los peritos.

Dejá tu comentario