Confirmaron que hay otras 8 víctimas de abuso en Independiente: ya son 17 en total

Sociedad

Son futbolistas de las Inferiores del club que se suman a los 9 que ya denunciaron en la Justicia. Están recibiendo contención psicológica pero aún no declararon.

Otros ocho futbolistas menores de edad del club Independiente confesaron a los investigadores de la causa que padecieron distintos tipos de abuso sexual, aunque aún no dieron aún su testimonio ante la Justicia.

sede independiente avenida mitre

La Dirección de la Niñez y el Centro de Atención a la Víctima de Avellaneda trabaja en la contención psicológica de los chicos y de sus familias, para que se sientan protegidos y con seguridad para declarar, según confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín.

fiscal Garibaldi.jpg
La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi
La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi

Ya son 17 en total las víctimas que pasaron por la pensión de Independiente. Al parecer, el cruce de las conversaciones telefónicas y los contactos de los seis imputados por la causa y los chicos de las Inferiores, detectó la existencia de más víctimas potenciales de otros clubes de fútbol del sur del Conurbano.

También habría chicos que no jugaban a ese deporte que pronto serán contactados por los equipos de contención psicológica y se les hará entrevistas extraoficiales.

Martín-Bustos.jpg
Martín Bustos, el juez de línea involucrado
Martín Bustos, el juez de línea involucrado

Se espera una nueva imputación y detención para esta semana a partir de que la fiscal María Soledad Garibaldi recibirá la información que se pudo reconstruir del celular del juez de línea Martín Bustos, destrozado por su abogado, Carlos Tomás Beldi.

La justicia investiga también si, en el marco de la causa, se grabaron videos de pornografía infantil hace siete u ocho años.

Dejá tu comentario