El Gobierno contratará al venezolano que prometió encontrar el ARA San Juan

Política

Aguad adelantó que avanzarán en la contratación directa de un sistema teledirigible para barrer el lecho del océano.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aseguró este lunes que "con toda la información que tenemos, objetivamente", el ARA San Juan "estaba en condiciones de navegar", y adelantó que el Gobierno nacional comenzó "las actuaciones de contratación directa" de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.

"Hemos puesto, y seguiremos poniendo, todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y los buscaremos el tiempo que sea necesario" aseguró Aguad ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda del submarino ARA San Juan.

ARA San Juan.jpg
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan<br>
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Para ello Aguad aseguró que el gobierno de Mauricio Macri avanzará en la contratación directa de SEA Sitemas Electrónicos la empresa manejada por el venezolano Hugo Marino quien aseguró poder encontrar el submarino en un plazo de 100 días.

"Si está hundido, está ahí. Los submarinos no vuelan" dijo Marino al diario La Nación y aseguró, luego del mega operativo internacional del que participaron decenas de países para dar con el San Juan, ser capaz de hacerlo con apenas un equipo de 8 ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1000 metros de profundidad.

¿Confiás en que de esta manera...

La contratación de sus servicios demandará un inversión de 3,8 millones de dólares y el propio Marino se puso un plazo: 100 días. Según explicó a ese medio, ese plazo surge de un cálculo sobre la superficie sometida a la búsqueda, unas 1600 millas marinas, una velocidad de 4,5 nudos y un tiempo adicional por eventuales contratiempos climáticos.

Y dijo sin titubeos: "Si llegamos a 100 días y no lo he encontrado, habré fallado. Aunque creo que va a ser antes".

Con su empresa Marino intervino en catástrofes aéreas como la de Air France, uno de cuyos aviones desapareción en 2009 sobre el océano Atlántico.

ARA San Juan.jpg
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan<br>
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Dejá tu comentario