-

-

-

General Lamadrid reclama a la Ciudad la devolución de los terrenos donde se levantó la cárcel de Devoto

17 de abril de 2018

Con el anuncio del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de mudar la cárcel de Devoto, el club que milita en la Primera C volvió a la carga con un histórico reclamo: recuperar los terrenos que el Servicio Penitenciario Federal le arrebató en 1963.

El domingo pasado, Victoriano Arenas le ganó a General Lamadrid como visitante por 2 a 0 y logró el ascenso a la Primera C. El partido marcó el festejo del primero y la decisión del segundo de volver sobre un histórico reclamo: recuperar los terrenos que le fueron arrebatados para construir la cárcel de Devoto.

En 1963, el Servicio Penitenciario le arrebató un sector al club. Según consignó este martes en su edición on line Tiempo Argentino, en aquel año "un grupo de penitenciarios se presentó en el club. Los socios se atrincheraron y resistieron cuatro días en la sede de Desaguadero 3190, hasta que el sacerdote del barrio se medió y la cárcel se quedó con el terreno que da a la calle Bermúdez. Después de 55 años, con el anuncio del gobierno de la Ciudad del traslado de la prisión, Lamadrid reclama que le devuelvan lo que le sacaron".

Lamadrid y Devoto.jpg
La cancha de General Lamadrid con la cárcel de fondo<br>
La cancha de General Lamadrid con la cárcel de fondo

En un comunicado, cuyo membrete enmarca el pedido como "Recuperación histórica. Traslado de la cárcel de Devoto-Devolución de los Terrenos de la Calle Bermúdez", Lamadrid exigió "regularizar la titularidad de nuestros terrenos, ya que somos el único club afiliado a la AFA que no posee las escrituras de sus instalaciones". El club agregó que ese "es un paso vital para crecer" y "lograr la recuperación histórica del predio que da a la calle Bermúdez, detrás de nuestro estadio, cercenado por la cárcel en 1963".

El último intento de Lamadrid en la justicia para recuperarlo fue en 1986 aunque tampoco prosperó.

Según confiaron a ese medio desde el club, "el nuevo temor, ahora, es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiera apropiarse de ese terreno y de otras instalaciones del club para el anunciado plan inmobiliario en la zona".

Temas