-

San Juan: detienen a un ginecólogo que pedía a sus pacientes que tuvieran orgasmos

17 de abril de 2018

Estaba prófugo desde el viernes. Fue señalado por al menos tres pacientes por abuso sexual. Ya había sido procesado por el mismo delito en una causa que prescribió.

Carlos Hugo Martínez, el ginecólogo acusado de abusar sexualmente de al menos tres pacientes, se entregó a la justicia de San Juan. Les pedía a las mujeres que tengan orgasmos en su consultorio para tomar "una muestra médica".

urologo.mp4

Martínez fue denunciado el miércoles pasado por una embarazada de 22 años, quien fue a atenderse por una infección urinaria. El médico le habría dicho que padecía de esa enfermedad porque la "falta de flujo vaginal" ya que sufría de "escasez de orgasmos", y la masturbó.

ginecologo abusador3.jpg

La mujer consultó a otra médica, quien le señaló que no era normal y ahí entonces lo denunció. En los últimos días habían allanado tres viviendas y el Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN), donde el ginecólogo atendía habitualmente sin éxito.

Después de esa denuncia, otras mujeres se presentaron en la fiscalía y aseguraron que el médico les había hecho un procedimiento similar con la misma.

ginecologo abusador2.jpg

Martínez ya habría sido procesado por el delito de abuso sexual simple en septiembre de 2013 en una causa que prescribió. A pesar de ello,volvió a trabajar de ginecólogo sin inconvenientes.

Temas