Rescatarán del olvido la historia del municipio de Morón y darán clases para los niños

17 de abril de 2018

La historia local será revalorizada a través de encuentros semanales con docentes del Instituto Histórico de Morón.

Un programa de la Municipalidad de Morón permitirá a los alumnos aprender la historia local y el rol que tuvo ese partido bonaerense en la formación de la Patria y de la provincia.

La iniciativa "Arte, Escuelas y Comunidad" constará de clases semanales dictadas por docentes del Instituto Histórico de Morón y talleres didácticos para los alumnos de instituciones educativas del municipio.

Algunos de los puntos que se tocarán serán los orígenes del distrito, su rol en los inicios del país y la provincia, y la historia en particular del distrito donde esté ubicada la escuela en la que se dicte el curso.

"Es necesario que los chicos conozcan más sobre su municipio, sobre su origen e importancia, más allá de los contenidos tradicionales, que son fundamentales también, referidos al contexto nacional e internacional", explica el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El programa empezó la semana pasada en el sur de Morón pero se extenderá a todo el municipio a lo largo del ciclo lectivo.

También incluye visitas guiadas al Museo de Morón y la serie de Conciertos Didácticos coordinados por integrantes de la Agrupación Sinfónica Municipal.

Temas