Prometen comprar 200 vagones eléctricos para renovar el tren Roca

Sociedad

Si todo sale de acuerdo a lo estimado, el Estado podría desembolsar 278 millones de dólares en la operación.

El gobierno de Mauricio Macri se comprometió a sumar en breve unos 200 coches a la red de trenes del Roca, una de las más abandonadas. Los vagones en cuestión fueron fabricados por la misma empresa china que hizo los que están en uso ahora.

La compra implica el desembolso de 278 millones de dólares dentro del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, informó el sitio La Nación.

Pero todavía faltan algunas firmas para ejecutar la operación.

El objetivo de esta compra no es solo aumentar un 20 por ciento la capacidad de la red sino también completar el reemplazo de todos los coches, que en algunos casos tienen 30 años de antigüedad.

Así, cada tren pasará a tener un vagón más y por lo tanto medirá 205 metros, el largo necesario para cuando funcione la Red de Expresos Regionales (RER) que está pautada.

La empresa fabricante es CRRC Corporation, de China, que fue CNR antes de fusionarse con RSE. Esa misma empresa le vendió los trenes a Florencio Randazzo en su momento.

Por contrato, CRRC Corporation es "la única con la aptitud legal y el conocimiento técnico necesario para modificar el diseño original del material rodante, sus sistemas y componentes".

Temas

Dejá tu comentario