-

-

No le dio un penal a Boca y lo mandaron a dirigir al Boca de la B Nacional

17 de abril de 2018

Ariel Penel, el juez que no convalidó un penal para el Xeneize ante Independiente, no fue incluido en las designaciones de la Superliga.

Tras su polémica actuación en el juego entre Independiente y Boca en Avellaneda, el juez Ariel Penel no fue incluido en las designaciones para la próxima fecha de la Superliga Argentina. En cambio, dirigirá el choque entre Quilmes y Boca Unidos por la B Nacional, el sábado a las 17 en el estadio Centenario.

Ariel Penel
Ariel Penel no dirigirá en la fecha 24 de la Superliga Argentina.
Ariel Penel no dirigirá en la fecha 24 de la Superliga Argentina.

La decisión parece apuntar a un castigo por su polémico accionar en el clásico del domingo. Penel no sancionó un penal pata Boca sobre la hora y expulsó por protestar a su capitán Pablo Pérez. El propio árbitro se refirió a la jugada y ratificó su fallo al sostener que "estoy ciento por ciento seguro, la pelota no le pegó en el brazo, le pega en la cabeza" a Gonzalo Verón.

El juez, quien declaró públicamante el día posterior al polémico encuentro, dijo incluso que con el VAR "tampoco lo hubiera cobrado penal porque las imágenes no muestran con claridad que la pelota haya impactado en el brazo".

En tanto, por la fecha 24 de la Superliga, será el experimentado Juan Pablo Pompei quien dirija al líder Boca el domingo desde las 20 ante Newell's.

Embed

Temas