-

-

El último detenido por los abusos en Independiente manejaba una granja educativa

17 de abril de 2018

Alberto Amadeo Ponte estuvo al mando de un "hotel de campo" y granja educativa hasta diciembre de 2017. El emprendimiento no siguió sin él.

Alberto Amadeo Ponte, el detenido más reciente en la investigación por abusos en Independiente, manejó hasta el año pasado una granja educativa y "hotel de campo" para chicos en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Ponte, apodado "Rey de reyes", había montado junto a un socio la granja "Los Robles" en la que recibía grupos escolares y de los Boys Scouts. Estuvo al frente del negocio hasta diciembre de 2017.

abusos independiente granja para chicos.jpg

La granja "Los Robles" funcionaba en el predio de una congregación de monjas. El lugar cerró tras la partida de Ponte y las religiosas pusieron en venta el terreno ubicado en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

En la actualidad las rejas del predio están cubiertas con una media sombra verde.

abusos independiente granja para chicos.jpg

Un encargado de mantenimiento de las instalaciones afirmó que Ponte "no tenía contacto con los chicos" sino que pasaba "una o dos veces por semana por cuestiones administrativas".

Ponte quedó detenido el jueves pasado en un departamento de Belgrano tras ser nombrado por al menos cuatro víctimas de abuso sexual en declaraciones hechas en cámara Gesell.

abusos independiente granja para chicos.jpg

"La empresa tenía acá un plantel de administrativos y docentes, pero los chicos venían con sus maestros y los grupos que se quedaban a dormir, que eran scouts, estaban a cargo de sus maestros", explicó el hombre mientras arreglaba una pileta en el predio ahora cerrado de la granja educativa.

Temas