-

-

Habló el coordinador de las inferiores de Independiente: "Los chicos están muy golpeados"

17 de abril de 2018

Fernando Berón sostuvo que los casos de abusos de menores dentro del club de Avellaneda lo tomó "de sorpresa". Y reconoció que "los sábados entra cualquiera" al predio.

El coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, reconoció que los casos de abusos de menores lo tomó "de sorpresa", y aclaró que "esto es muy grave y no sólo" en su club.

"Fue algo que me sorprendió mucho y no me imaginaba tener que pasar por esta situación y estoy tratando de llevarla lo mejor posible. Esto es muy grave y no es sólo de Independiente", expresó el coordinador de las divisiones inferiores del "Rojo".

Berón afirmó que de los 52 chicos que Independiente tiene en la pensión, cinco fueron víctimas de esta red de pedófilos que abusaron de los menores.

"Hasta el día de hoy hay cuatro menores y un adulto implicados en el hecho", señaló el entrenador.

Asimismo, indicó que cuando los representantes intentan captar a los menores en las divisiones, para poder manejar sus carreras "les dan celulares o botines, o alguna otra cosa que no se puede controlar".

Berón, quien en algún momento cumplió un interinato como entrenador de la Primera División, manifestó que "los chicos durante la semana se levantan temprano, van a entrenar, al colegio y regresan a las 20. Pero los sábados que son jornada de fútbol, al club entra cualquiera".

pensión independiente

"Si bien se habla de los casos de Independiente, no sólo en nuestro club sucedió esto, sino en otros", agregó.

Además, comentó que varios de los coordinadores de otros clubes están alertas sobre lo que sucedió en Independiente y están en contacto acerca de esta situación.

"Los chicos está muy golpeados y siguen estando en el club. Es un momento difícil para el club", puntualizó en declaraciones televisivas.

Berón aseveró: "No me entra en la cabeza lo que hizo esta gente con los chicos. Son muy pobres, muy vulnerables y lamentablemente le tocó a ellos. Quiero destacar el trabajo que hizo Independiente. Ojalá que esto se resuelva".

El entrenador sostuvo que no conoce a las personas detenidas, incluso al juez de línea Martín Bustos, y explicó: "Nos sorprendió a todos. Un chico se lo dijo al psicólogo del club, él al coordinador de pensión y después a mí. Yo se lo comunico a la dirigencia y hacemos la denuncia".

"A partir de esto, si uno antes tenía cuatro ojos, ahora hay que tener ocho", finalizó.

Temas