Murió Barbara Bush, esposa y madre de dos presidentes de Estados Unidos

17 de abril de 2018

La esposa de George H.W. Bush murió a los 92 años por complicaciones pulmonares y cardíacas y tras renunciar al tratamiento médico a la que estuvo sometida sus últimos días. Murió en la tranquilidad de su hogar acompañada por su familia.

La ex primera dama estadounidense Barbara Bush, esposa del ex presidente George H.W. Bush, murió a los 92 años, luego de que su estado de salud se haya deteriorado en los últimos días por complicaciones pulmonares y cardíacas.

Barbara Bush, que en los últimos años fue internada en varias oportunidades, había renunciado a todas las curaciones y decidió regresar a su hogar donde falleció rodeada de sus seres queridos.

Barbara Bush era la ex primera dama de Estados Unidos de mayor edad. Los Bush estuvieron casados 73 años. Se conocieron cuando Barbara tenía 16 años. George H. W. fue vicepresidente de Ronald Reagan a partir de 1981 y en 1989 fue elegido presidente. Durante su mandato, la primera dama tuvo altos índices de popularidad.

La pareja tuvo seis hijos, de los cuales uno murió a los tres años de leucemia. El hijo George W. Bush fue presidente entre 2001 y 2009. Otro hijo, Jeb Bush, fue gobernador de Florida y precandidato a la Presidencia en 2016.

Temas