-

El colegio le pidió a ellas que usaran una pollera más larga y ellos protestaron así

18 de abril de 2018

Un grupo de adolescentes, alumnos de quinto y sexto año del Colegio Modelo Mármol, fue a la escuela con polleras después de que se le aconsejara a las chicas que modificaran el largo de la prenda "para evitar posibles abusos sexuales".

"¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?”, es la frase de uno de los carteles que usaron los alumnos del Colegio Modelo de Mármol para protestar contra las autoridades de la institución, quienes habían pedido a las mujeres el pasado viernes que modificaran el largo de sus polleras para “evitar posibles abusos”.

polleras3.jpg

Para demostrar a los directivos que no tiene que ver la ropa que lleven con un posible abuso, las chicas se presentaron este lunes vestidas con uniforme de varones, en pantalones. Sus compañeros en solidaridad se sumaron a la queja y fueron con polleras.

polleras2.jpg

Buscaron mostrar la naturalización del los cuerpos, y que "la ropa no tiene género", según manifestaron en sus redes sociales redes sociales.Las imágenes de la protesta no tardaron en viralizarse.

Embed

"Las polleras no tienen que estar mas cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse", escribió Matías Caravaca, uno de los jóvenes junto a las fotos de la jornada que obtuvieron más de un 1 millón de "me gusta".

También llevaron el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y gratuito.

polleras6.jpg

Otra alumna posteó: "Cambiazo!! Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela".

"Este es un colegio muy abierto. A los chicos se les permitió manifestarse adentro del colegio. Y, de hecho, esto fue algo que les abrió la cabeza a montón de alumnos y directivos. Respetamos y valoramos los derechos de todos por igual. No sé de quién escucharon esa frase, pero con esto aprendimos todos", dijo al diario Clarín Mónica Pérez, secretaria y profesora de Derecho del Colegio.

Temas