-

-

Reapareció Berni y defendió a Chocobar: "No fue con ánimo de matar"

18 de abril de 2018

El ex secretario de Seguridad y senador provincial habló sobre el caso de Luis Chocobar y la crisis de seguridad que vive el país. "Tenemos un sistema de seguridad que está fallando", aseguró.

El ex secretario de Seguridad Nacional y actual senador por Unidad Ciudadana, Sergio Berni, habló sobre el último hecho de inseguridad en el que dos delincuentes asesinaron a un colectivero en Virrey del Pino y además hizo referencia al caso Chocobar.

"Con Chochobar yo fui el primer en decir que no se trató de un exceso en la legítima defensa. Lo de Chocobar fue un error en el cumplimiento del deber y es el Estado el que teine que ayudarlo y protegerlo porque fueron ellos los que le dieron un mal entrenamiento", dijo en declaraciones televisivas.

Sergio Berni.jpg
Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación<br>
Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación

"Cometió un error por negligencia, impericia o falta de capacitación. Eso no quiere decir que ha cometido un delito", agregó.

Sobre el último hecho de inseguridad en donde dos delincuentes asesinaron a Leandro Alcaraz de 26 años mientras manejaba su colectivo, dijo que "tenemos un sistema de seguridad que está fallando".

chocobar macri
Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri
Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri

"Cada vez se agrava más porque tenemos déficit en cuestiones doctrinarias, legislativas y cuestiones de fondo", explicó.

Temas