Crimen del colectivero en Virrey del Pino: los pasajeros coinciden en que lo mataron desde el estribo

18 de abril de 2018

Los testigos del crimen de Leandro Alcaraz declararon ante la Justicia y dijeron que el viaje lo hizo sólo uno de los dos sospechosos. Habrá una rueda de reconocimiento.

Los testigos que viajaban en el colectivo de la línea 620 cuando dos delincuentes asesinaron a tiros al chofer Leandro Alcaraz, declararon en la Justicia, y gracias a los testimonios, toma fuerza la hipótesis que sostiene que era el menor quien viajaba en el colectivo y que, tras discutir con el chofer, le pidió a su cómplice que le llevara "el fierro".

Según publicó el diario Clarín, uno de los jóvenes que declaró el martes argumentó que se cruzaron con el colectivo frente a la plaza 2 de San Pedro y vieron "que dos personas salían corriendo. No tuvimos nada que ver con lo que pasó arriba".

Detenidos crimen del chofer de la línea 620
Los acusados por el crimen de Leandro Alcaraz.
Los acusados por el crimen de Leandro Alcaraz.

Al parecer, una vez que la unidad llegó al cruce de las calles Bueras y Concordia, donde ocurrió el crimen, lo mataron desde el estribo del colectivo. Esta hipótesis toma fuerza, ya que coincide con el recorrido de la bala, que impactó en el cuerpo de Alcaraz de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.

Así, los pasajeros ratificaron la versión del primer testigo clave, que dijo que el atacante no iba en el colectivo sino que estaba a la espera de que llegara esa unidad en la parada de las calles Bueras y Concordia de la localidad de Virrey del Pino. Tal como había trascendido, reafirmaron que el hombre apoyó un pie en la puerta de la unidad y desde ahí disparó.

Gracias a los testimonios, también crece la versión que indica que "Rodolfito" fue quien subió al colectivo en San Justo, tras dejar a su novia, embarazada y con contracciones, en el hospital. Allí se habría dado la discusión con Alcaraz, que al verlo pasar le preguntó si no iba a pagar el boleto. Tras discutir, el menor le habría dicho: "Ya vas a ver".

leandro alcaraz colectivero assinado velatorio

Este jueves habrá una rueda de reconocimiento para que las personas que presenciaron el crimen identifiquen a los asesinos. Por el asesinato hay dos sospechosos detenidos, “Rodolfito”, de 17 años y “Viejo” de 18. Ambos vivían en la zona.

En tanto, la Policía hizo nuevos allanamientos para encontrar el revólver con el que mataron a Alcaraz, pero no hubo resultados. Mientras tanto los investigadores empezaron a analizar los celulares secuestrados días atrás en las casas de los acusados, que no serían de ellos. Durante los operativos, los efectivos se llevaron municiones y ropa similar a la que llevaban puesta los que cometieron el crimen.

Leandro Alcaraz fue acribillado el domingo a la tarde en esa localidad de La Matanza cuando conducía el interno 103 de línea 620. Según se pudo reconstruir, tuvo una discusión con un pasajero que no tenía SUBE. Y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, le dispararon en el tórax y en el cráneo con un revólver calibre 38. Murió casi en el acto, no llegaron a trasladarlo al hospital.

Temas