Los detenidos por la muerte del colectivero acusaron a dos vendedores de droga

18 de abril de 2018

Los jóvenes, uno de los cuales se autoincriminó en un video, declararon que dos paraguayos fueron los responsables del crimen del chofer de la línea 620.

Tras declarar durante más de siete horas ante la fiscalía de menores, los dos jóvenes sospechados de asesinar al colectivero Leandro Alcaraz en la localidad de Virrey del Pino, se desvincularon del crimen y señalaron como autores del hecho a dos vendedores de drogas de nacionalidad paraguaya.

Sin embargo, en un video que se viralizó este miércoles se ve y escucha en dependencias de una comisaría a quien sería uno de los detenidos, el joven de 18 años, cuando se autoincrimina en el asesinato de un colectivero.

Tras la circulación del video en las redes sociales y en los medios, las autoridades de Seguridad bonaerense resolvieron desafectar a dos policías de la comisaría de Ramos Mejía, en la que estuvo detenido el adolescente identificado como "El viejo".

Acusado colectivero.jpg

Según se informó oficialmente este miércoles por la tarde, se trata de un oficial de servicio y un imaginaria del calabozo, que fueron desafectados por la oficina de Asuntos Internos.

En las imágenes difundidas aparece el detenido apodado "El viejo" pidiendo "perdón por haber matado por un boleto".

En tanto, en su declaración ante la justicia, trascendió que "El viejo" dijo que el día del crimen él estaba en la puerta de su casa con dos amigos cuando el menor fue y le contó que en la parada de colectivos, cerca de la plaza, habían asesinado a un colectivero.

El joven, que es ayudante de albañil, y que no tiene antecedentes policiales, le dijo al fiscal que luego de que el menor le contó eso, él fue al lugar, donde ya se había reunido mucha gente.

El sospechoso de matar al colectivero contó que volvió a su casa y que alrededor de la 1 del lunes lo detuvieron, y que lo liberaron a las 8.

Según trascendió de la declaración, "El viejo" aseguró que en la comisaría le decían que se declarara culpable y le empezaron a sacar fotografías.

El joven señaló a dos personas de nacionalidad paraguaya como los verdaderos responsables del homicidio y brindó sus características físicas.

En tanto, en su declaración, el menor detenido contó que cuando ocurrió el hecho, él se encontraba durmiendo en su casa y que su hermana, le dio la noticia del crimen del colectivero.

El adolescente, de 17 años, comentó ante el fiscal que el domingo salió de la casa y en el camino hacia la plaza en la que sucedió el crimen, se cruzó con dos personas y que una de ellas llevaba un arma de color negra.

Al ser preguntado sobre si los conocía, dijo que sí y que se trata de dos paraguayos de 30 años, que antes le vendían drogas.

Además de la declaración, el menor denunció haber sido golpeado en la comisaría, por lo que su abogada, que es defensora oficial, pidió que la Policía Bonaerense se aparte de la investigación.

Los dos sospechados que están acusados por los delitos de "homicidio agravado por alevosía, por el uso de arma de fuego, y por la participación de un menor y robo calificado", declararon este martes ante la fiscalía.

Trascendió que el próximo viernes la justicia de menores de La Matanza decidirá si el menor que está detenido queda o no en libertad.

Hasta el momento los investigadores no encontraron el arma homicida, que fue señalada por el testigo clave como de color plateada, y este miércoles por la tarde realizaba la rueda de reconocimiento.

Temas