-

-

-

Suplentes, olvidados y Mauro Icardi: el 11 de los descartados por Sampaoli

19 de abril de 2018

Fueron convocados y hasta algunos jugaron como titulares en partidos clave del ciclo, pero hoy ya no están en los planes del entrenador de cara a Rusia 2018. Mirá el equipo que podrían formar y por qué hoy están afuera.

formacion argenitna fuera del mundial

RULLI y MARCHESÍN

De arquero del futuro a suplente en la Real Sociedad. Rulli figuró en las primeras convocatorias, pero su pobre nivel en España lo excluyó.

Marchesín es indiscutido en el América de México y fue titular en el amistoso que Argentina perdió ante Nigeria por 4 a 2. Con la aparición de Armani parecen estar más afuera que adentro: Romero, Guzmán, Caballero y el arquero de River están mejor posicionados.

JOSÉ LUIS GÓMEZ

Tenía, y tiene, el perfil del lateral que gusta a Sampaoli: un 4 con buen manejo y que puede hacer las veces de carrilero en una línea de 3. Debutó en un amistoso ante Brasil (triunfo 1 a 0). Horas después, en una práctica con la Selección, se rompió los meniscos. En Lanús se lo mostró muy por debajo del nivel que había mostrado.

MAIDANA, PINOLA Y CASCO

Como Gómez, Maidana fue titular en el amistoso ante Brasil. No convenció. En River tampoco tuvo un nivel descollante. Como tampoco lo tuvo Pinola desde su alejamiento de Rosario Central. Casco fue convocado para los partidos por Eliminatorias ante Perú y Ecuador. Su llamado provocó una catarata de memes.

PAPU GÓMEZ Y JOAQUÍN CORREA

"El Papu" fue llamado para los partidos contra Perú y Ecuador pero no rindió lo que se esperaba. "El Tucu" también era habitual en las listas de Sampaoli pero perdió terreno. El De Casilda, incluso, lo conocía del Sevilla, donde lo usó de falso nueve. A pesar del buen presente en sus clubes, ya no están en carrera para Rusia 2018.

GUIDO RODRÍGUEZ y GUIDO PIZARRO

El ex River Guido Rodríguez había sido la gran sorpresa de la primera lista de Sampaoli. Entró a los 23 del ST ante Brasil, pero no volvió a ser tenido en cuenta. Pizarro debutó como titular por Eliminatorias ante Bolivia, pero es otro que no está en carrera. El ex Lanús ya ni siquiera cuenta con muchos minutos desde que llegó Montella al Sevilla, su club.

ÁNGEL CORREA

El jugador del Atlético Madrid estuvo en la última lista para los amistosos contra Italia y España, pero la sobrepoblación de delanteros lo dejó muy relegado. Con Simeone jugó más retrasado, pero la realidad es que, hoy, en el Colchonero es suplente, cuestión que tampoco ayuda.

ICARDI Y BENEDETTO

Los delanteros tuvieron sus chances por Eliminatorias pero no pudieron convertir: el del Inter fue titular ante Uruguay y Venezuela; el de Boca ante Perú y Ecuador. Icardi sigue metiendo presión a fuerza de goles. Benedetto se lesionó y está afuera.

Temas