En el Día de la Bicicleta, el Gobierno creó el área de Transporte No Motorizado

19 de abril de 2018

Por una resolución del jefe de gabinete y del ministro de Transporte, María Belén Cardasz ahora es la nueva directora del nuevo área. Se eliminó la dependencia de Movilidad en Bicicleta.

En el medio del debate por el ajuste en el Estado, que eliminó varias dependencias públicas, el Gobierno cambió el nombre a la dirección de Movilidad en Bicicleta por la de Proyectos de Transporte No Motorizado.

maria-belen-cardsz3.jpg
Cardasz tiene 29 años y es arquitecta<br>
Cardasz tiene 29 años y es arquitecta

Una resolución del Ministerio de Transporte publicada este jueves en el Boletín Oficial oficializó el nuevo cargo de la arquitecta María Belén Cardasz, quien dirigía la cuestionada dirección de Movilidad en Bicicleta.

La funcionaria absorbe las funciones de la Dirección de Movilidad Peatonal, junto con su ex oficina a cargo de la Dirección de Movilidad en Bicicleta, se unifica en

La nueva Dirección de Proyectos de Transporte No Motorizado, unificará las funciones de la Dirección de Movilidad Peatonal y la Dirección de Movilidad en Bicicleta, de acuerdo a las decisiones administrativas 308/2018 y la 628/2018.

Guillermo Dietrich.jpg
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte<br>
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte

Cardasz recibirá la misma remuneración que antes, cerca de 64 mil pesos brutos, entre 52 y 50 mil netos. Entre sus funciones tendrá como objetivos "realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada y de áreas ambientales seguras".

Temas