-

-

Del Potro le tiene fe a Boca: "Va a salir campeón"

19 de abril de 2018

La Torre de Tandil hizo un repaso sobre su situación antes de Roland Garros y los Master de Roma y Madrid. También analizó la situación de Boca.

A menos de un mes de volver a las canchas, Juan Martín Del Potro se mostró optimista pero hizo un balance sobre las críticas de las que es foco muchas veces: "Generaron muchas expectativas sobre mí en la gente. Quizá este sea el mejor momento de mi carrera. No me sentí nunca antes tan a gusto dentro de una cancha".

"Sé lo que genero. Trato de hacer lo mejor posible”, afirmó la Torre de Tandil que participará del 6 al 13 de mayo en el Master 1000 de Madrid, y en el de Roma del 13 al 20. También competirá en el Grand Slam sobre polvo, el Abierto de Francia, que comenzará el 27 de mayo en el complejo parisino de Roland Garros.

"Es la parte más delicada del calendario para mi físico"

Ubicado sexto en el ranking mundial de la ATP y mejor sudamericano, aseguró que “el número uno en el ranking no hace la felicidad. No se compara con haber ganado la Davis o ganarle una final a Roger (Federer, como la de Indian Wells)”.

Miami John Isner punto final del potro

Sobre esta gira, Delpo manifestó: "Es la parte más delicada del calendario para mi físico, me estoy preparando bien y la exigencia será estar al 100 por 100. Con el buen inicio que tuve en la temporada las expectativas crecieron, pero sé que mi fuerte estará en la gira de césped y cemento".

Po0r otro lado se mostró confiado en que "Boca va a salir campeón" de la Superliga, porque "lleva una diferencia importante" -cuatro puntos- respecto de su principal perseguidor, Godoy Cruz de Mendoza, cuando restan cuatro fechas para concluir el torneo.

Reconocido hincha xeneize, relativizó las críticas recibidas contra el arquero Agustín Rossi y consideró que "el gran problema de Guillermo son los lesionados". "Se complica mucho armar el equipo cuando hay tantos jugadores de baja por lesión", concluyó

Temas