¿Hasta cuando sigue el calor? El pronóstico para los próximos días

19 de abril de 2018

Si bien se esperan lluvias para el final del día, que continuarían en parte e viernes, el calor no cede.

El otoño sigue haciéndose esperar y gran parte del país está con temperaturas altas inusuales para la época. Se prevé que este jueves por la noche caigan algunas lluvias pero las temperaturas seguirán entre los 20 y 28 grados para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo esta tarde estará parcialmente nublado, habrá chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del oeste, rotando al noreste, con una temperatura estimada de 28 grados.

calor en buenos aires

Para mañana viernes, se espera cielo nublado, precipitaciones por la mañana y mejorando hacia la noche, con vientos leves del norte y una temperatura que variará entre los 21 y 27 grados.

El SMN prevé un sábado con nubosidad variable, vientos leves del este y una temperatura que fluctuará entre los 20 y 27 grados. Mientras que para el domingo, nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, vientos leves del norte y una temperatura que variará entre los 21 y 27 grados.

lluvia buenos aires.jpg
Siguen las lluvias en la Ciudad
Siguen las lluvias en la Ciudad

Las altas temperaturas se extienden también a otros puntos del país. El organismo oficial informó que hasta el viernes las máximas se mantendrán entre 30° y 35° en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de San Luis, Chaco, norte de Santa Fe y Corrientes.

A partir de esta noche y durante el viernes también se esperan lluvias y tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones, manteniéndose también en Córdoba y norte de Buenos Aires.

El pasado miércoles, el termómetro llegó a 32,6° y la sensación térmica marcó 37,6°. El Servicio Meteorológico confirmó que fue una temperatura récord en abril en los últimos 14 años.

Temas