Tras casi dos años, Pavón podría quedarse afuera de un partido oficial de Boca

19 de abril de 2018

La última vez que el cordobés no estuvo en un partido oficial del Xeneize fue ante Independiente del Valle, el 7 de julio de 2016. Este jueves no entrenó por una molestia.

En lo que sería un hecho inédito desde hace casi dos años, Cristian Pavón podría no jugar en un partido oficial de Boca a causa de una molestia.

El gol de Pavon para poner a Boca en ventaja Libertadoresx

La última vez que el extremo no jugó para el xeneize fue el 7 de julio de 2016 ante Independiente del Valle por la Conmebol Libertadores y parece que volvería a quedarse afuera porque Guillermo Barros Schelotto, probó este jueves un equipo con cinco cambios para recibir a Newell's Old Boys por la fecha 24 de la Superliga.

Con la vuelta de Carlos Tevez, Mellizo alineó además a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Agustín Almendra, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

La mayor preocupación de Guillermo es el desgaste físico que arrastra y la seguidilla de partidos entre Superliga y Copa Libertadores

Pero la principal novedad fue la ausencia del cordobés, quien este miércoles se reunió con el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, y arrastra una molestia en la pierna derecha desde el partido del domingo pasado ante Independiente en Avellaneda.

Sin embargo Pavón, que este miércoles solamente participó de la primera parte del entrenamiento, se podría integrar este viernes en forma normal junto al resto de sus compañeros. Pero la mayor preocupación de Guillermo es el desgaste físico que arrastra y la seguidilla de partidos entre Superliga y Copa Libertadores que se avecinan.

Después de enfrentar a Newell's, Boca recibirá a Palmeiras el miércoles 25, luego a Gimnasia el domingo 29, para 48 horas después viajar a Colombia y enfrentar a Junior (2 de mayo) en un periplo que se cerrará Unión de local el domingo 6 de mayo.

En el armado de la formación para recibir a Newell's, las otras variantes fueron el ingreso del colombiano Fabra por Emmanuel Más, Reynoso por el lesionado Wilmar Barrios, Tevez por el expulsado Pablo Pérez y "Wanchope" Ábila por Walter Bou.

Con respecto a Fernando Gago, quien hizo fútbol reducido durante una hora el martes pasado, este jueves volvió a estar en el gimnasio para cumplir con un trabajo especial. Al volante le sigue doliendo la rodilla operada y si bien los médicos lo consideran normal, no se descarta que de seguir el dolor haya que intervenirlo para "limpiar" la zona, lo que postergaría su vuelta para el otro semestre después de la pretemporada.

Temas