-

-

-

Inauguran en La Plata un monumento a Raúl Alfonsín

20 de abril de 2018

De la inauguración, desde las 11, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su vice, Daniel Salvador; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Un monumento en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia moderna" será inaugurado este viernes en la Plaza Moreno de La Plata mediante un acto organizado por la Unión Cívica Radical (UCR) local.

Se espera la participación de un hermano y dos hermanas del ex presidente, así como sus ex ministros Enrique "Coti" Nosiglia, Jesús Rodríguez, Juan Sourrouille, José Horacio Jaunarena y Ricardo Barrios Arrechea, entre otros.

Monumento a Raúl Alfonsín
Monumento a Raúl Alfonsín

La ceremonia se iniciará con la proyección de un video de Raúl Alfonsín enunciando el Preámbulo de la Constitución en el cierre de su campaña electoral de 1983, y luego Jairo entonará las estrofas del Himno Nacional.

El monumento que se emplazará en la Plaza Moreno es una figura de cuerpo entero de 2,30 metros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, modelada en arcilla en base a moldes de caucho de silicona y resina poliéster, que luego fue pasada a bronce de alta calidad mediante la técnica de la cera perdida.

Embed

La imagen del líder radical fallecido hace nueve años completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Temas