¿Cuáles fueron las tapas de discos más escandalosas de la historia?

Entretenimiento

Metallica, Scorpions y Slayer, entre otras bandas, generaron polémica con las portadas de algunos de sus álbumes en los '70, '80 y '90. Recorré las más provocadoras de todos los tiempos.

God Hate Us All - Slayer

La banda de trash metal estadounidense se caracteriza por sus tapas satánicas y la de su octavo álbum muestra a un ejemplar de la Biblia tajeado, con clavos y con restos de sangre. Hubo que elaborar fundas para cubrirlo en los puntos de venta.

god hate us all.jpg

Electric Ladyland - The Jimi Hendrix Experience

El guitarrista la consideraba una provocación vulgar y nunca le gustó, pero la compañía discográfica usó la foto de mujeres desnudas en contra de su opinión.

Electric Ladyland jimi hendrix.jpg

Unfinished Music No.1: Two Virgins - John Lennon y Yoko Ono

El ex Beatle y su novia aparecen completamente desnudos en una portada de dudoso sentido estético.

john-lennon-20-11-13-a.jpg

Load - Metallica

Otra banda de trash metal estadounidense con una tapa provocadora. El cuarteto oriundo de San Francisco eligió para su sexto disco una foto de sangre de oveja y semen tomada entre dos láminas de Plexiglás por Andres Serrano en 1990. La imagen se llama "Blood and Semen III".

load

Virgin killer - Scorpions

El grupo alemán de hard rock causó gran controversia en 1976 con la imagen de una nena desnuda para ilustrar su cuarto álbum. Hoy sería impublicable.

virgin.jpg

Family Man - Black Flag

La banda de hardcore punk liderada por Henry Rollins destruyó la imagen de la familia tradicional con una ilustración muy disruptiva para su disco de 1984.

black flag.jpg

¿Dónde jugarán las niñas? - Molotov

El primer disco de la banda mexicana generó polémica durante 1997 en el país azteca por el contenido de sus letras y la imagen de portada, que muestra el cuerpo de una joven con uniforme escolar sentada en el asiento trasero de un auto con la bombacha por las rodillas.

molotov.jpg

The Cockpit - Rudy Ray Moore

El comediante estadounidense se presenta como Dios lo trajo el mundo en la tapa de su disco de 1971, apenas cubierto por un avión de juguete. Lo acompañan cinco azafatas también ligeras de ropa.

rudy.jpg

Heavy Petting Zoo - NOFX

La banda punk californiana no se anduvo con muchas vueltas en 1996 para hacer referencia a la zoofilia en la tapa de su sexto disco.

heavy petting zoo.jpg

Liebe ist für alle da - Ramstein

"El amor está ahí para todos", sexto álbum del grupo de metal industrial alemán lanzado en 2009, muestra en su portada a una modelo caracterizada como Venus, la Diosa del Amor, a punto de ser devorada por los integrantes de la banda.

ramnstein.png

Temas

Dejá tu comentario