El Fígaro más divertido: "El Barbero de Sevilla" para chicos... ¡¡¡y para grandes!!!

20 de abril de 2018

Los espectáculos para niños son mejores si también pueden ser disfrutados por los padres. Con guiños y comentarios que incluyen a los más grandes, se asegura la diversión para toda la familia.

Este es claramente el caso de la adaptación en castellano para público infantil de “El Barbero de Sevilla” presentada por +Fundación Konex junto a Juventus Lyrica. Una versión especialmente pensada para que los niños perciban a la ópera como algo divertido y quieran disfrutar del género.

El Barbero 1- Por Mariano Ureta.jpg
(Foto: Mariano Ureta)
(Foto: Mariano Ureta)

La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos. Este personaje que trascendió el género lírico y la bellísima música de Rossini es interpretado por el barítono Gabriel Carasso.

El Barbero 2- Por Mariano Ureta.jpg
(Foto: Mariano Ureta)
(Foto: Mariano Ureta)

Carismático, divertido, cómplice con grandes y chicos, es el personaje sobresaliente de esta versión. Impecable e interesante para los niños ver a la orquesta en vivo, se manejan con mucho humor y restan solemnidad al género.

El Barbero 3- Por Mariano Ureta.jpg
(Foto: Mariano Ureta)
(Foto: Mariano Ureta)

Los recursos escenográficos, visuales y de vestuario están puestos al servicio de esta adaptación que enfatiza especialmente las situaciones humorísticas de la historia, para acercarla más y entretener a la platea a la que está dirigida.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

"El Barbero de Sevilla". Opera en versión infantil. En el marco del 28º aniversario del ciclo “Vamos a la Música”. Se presenta en castellano, con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova.

El Barbero 5- Por Mariano Ureta.jpg
(Foto: Mariano Ureta)
(Foto: Mariano Ureta)


Días y horarios: Domingos, 11:00 hs. hasta 06-05. Miércoles 18, sábado 21, miércoles 25 y sábado 28 de julio a las 16hs. Sábado 4 de agosto 16hs.

Lugar: Ciudad Cultural KonexBarrio: Almagro - Buenos Aires
Dirección: Sarmiento 3131
Teléfono: 4864-3200

Edad: Para todo público (sugerencia, a partir de 5 años).
Precio: Desde $ 200.

Más info en https://www.cckonex.org/espectaculo/el-barbero-de-sevilla/

Temas